The feminist women of Colombia are with peace

Hemos visto a las mujeres de los territorios de Colombia reconciliarse a pesar de las diferencias, hemos sido testigas de su valentía para alzar la voz y contar las violencias de las que fueron víctimas durante el conflicto armado, hemos acompañado sus exigencias de no repetición y hemos apoyado sus iniciativas de paz desde lo cotidiano como la única forma de transformar a Colombia.

#DefendamosLaPaz



las mujeres feministas de colombiaHoy, en medio de la tristeza que nos genera el anuncio de la creación de una nueva guerrilla, solo podemos levantarnos más fuerte y decir que no estamos de acuerdo con la guerra y que la paz es y seguirá siendo nuestra apuesta. Pero esa paz no se logra sola.

El gobierno tiene un compromiso con la mayoría de excombatientes de las FARC y la sociedad colombiana de implementar el Acuerdo Final para garantizar una paz estable y duradera. El incumplimiento de lo pactado acompañado del abandono del Estado es el mayor obstáculo para que la paz sobresalga en los territorios donde las economías ilegales y la violencia no cesan.

Pero debemos recordar que la paz no le pertenece al Gobierno, la paz depende del compromiso de todas y todos. Por eso, Limpal, como una organización feminista, pacifista y antimilitarista, les invita a apoyar a las personas en proceso de reincorporación y a manifestarse en contra de quienes hoy eligen la guerra. No queremos más líderes, lideresas y personas excombatientes asesinadas y no podemos permitir que violencias como la violencia sexual y el reclutamiento forzado continúen sucediendo en los territorios. La paz no se construye con las armas, quiénes optan por la guerra están equivocados.

¡En Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (Limpal Colombia) seguimos comprometidas con la paz feminista!

limpal logo footer

Contact Us

+571 2172728

Calle 44 # 19 - 28 - Office 201
Bogotá DC - Colombia

Social networks

What are you looking for

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envianos un mail a info@limpalcolombia.org

WhatsApp
Close and go back to page