¿QUÉ HACEMOS?

4

Al nivel nacional LIMPAL Colombia une sus esfuerzos, su voz y sus acciones por la Paz y justicia de género en nuestro país a través de cuatro líneas de acción:

Incidencia Política

Hacemos la incidencia política en el ámbito de derechos civiles y políticos para empoderar a las mujeres y sus comunidades y facilitar su movilización social, participación e interés en un mundo democrático.

 Esta incidencia política se contempla desde lo local, lo nacional y lo internacional. El enfoque se da en los derechos civiles y políticos, tanto en la implementación de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1325 y 1820, como leyes nacionales que son diseñados a proteger los derechos de mujeres.

 Justicia de Género

Esta línea de acción se enfoca principalmente en la exigibilidad de los Derechos de las Mujeres y la eliminación de todas las formas de discriminación, y violencia en contra de la mujer. Se potencializan las capacidades y conocimiento en la exigibilidad de derechos de las mujeres.

Se propende por la eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres en la distribución de recursos y en oportunidades sociales, económicas y políticas, también en sus vidas y sus posibilidades de elegir.

 Justicia Económica

Las mujeres desplazadas por el conflicto armado y las mujeres de sectores populares son las más afectadas por el impacto de la pobreza, el empleo temporal, informal, el subempleo y el desempleo. Realizamos capacitaciones constantes para la defensa de los derechos e intereses de las mujeres trabajadoras. Nuestro objetivo es que las mujeres obtengan un ingreso estable que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

LIMPAL viene apoyando diferentes iniciativas productivas alternativas de mujeres en Bogotá, Cartagena y algunos municipios del departamento de Bolívar.

Fortalecimiento Institucional

 

Esta línea de acción está encaminada a fortalecer los procesos internos de la organización a la vez que empoderar a sus lideresas, a su personal y potencializar los derechos de comunicación y organización.

Se busca consolidar a la organización como movimiento social líder en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, en especial de la población afectada por el conflicto armado. Para esto se realizan asambleas permanentes de evaluación y planificación de resultados, intercambios de experiencias y monitoreo de proyectos.

Headertransparent                WSW-Website-Header-April