LIGA INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ Y LA LIBERTAD (LIMPAL) 

  

Somos una organización social no gubernamental, feminista, sin ánimo de lucro, construyendo paz desde 1915. En Colombia trabajamos desde hace 15 años en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, contribuyendo a la construcción de la sociedad basada en los principios de paz, libertad, dignidad y justicia social. Intentamos fortalecer la promoción de los derechos humanos y la reinvindicación de los derechos de las mujeres, su exigibilidad y hacer viables los procesos de reconstrucción y reparación. Nuestra prioridad es empoderar a las mujeres adultas y jóvenes para que su voz sea escuchada y así participar activamente en espacios de toma de decisión para la reparación integral de sus vidas y la construcción de paz en sus comunidades.

 

Noticias

 

LIMPAL REPRESENTANDO A COLOMBIA EN EL "#WOMENPEACEKOREA:UNA NUEVA ERA"

 

32848486 2411629425530025 7051075121540235264 n

Katherine Ronderos, directora de Limpal Colombia, está en Corea del Sur como parte de la delegación de 30 mujeres activistas y constructoras de paz que viajaron para apoyar el proceso de paz de este país con Corea del Norte. 

 

COMUNICADO OFICIAL

 

#WomenPeaceKorea: Una Nueva Era

 

Mayo 24-26

  

En abril 26, las cabezas de estado de Corea del Sur y Corea del Norte, presidente Moon Jae-In y Chairman Kim Jong-Un respectivamente, firmaron un acuerdo histórico que busca formalizar el fin de la guerra en Corea. Este es un momento emocionante y a la vez frágil. Poderosas voces dentro de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, todavía amenazan con una acción militar si los diálogos de paz fallan- y las mujeres serían las más afectadas si esto sucede.

 

Por tal razón, las mujeres se están movilizando en respuesta a la innovadora firma de este acuerdo llamado “La Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península de Corea”. Una coalición diversa de expertas en seguridad, organizaciones sociales de mujeres y activistas constructoras de paz-incluyendo a la nobel de paz Mairead Maguire-viajarán a Corea del Sur para el #WomenPeaceKorea: Una Nueva Era. La delegación es organizada, entre otras, por la Women Crozz DMZ, un movimiento de mujeres que se moviliza por el fin de la guerra en Corea, y la Women`s Peace Walk, una coalición de más de 30 organizaciones de mujeres en Corea del Sur. Esta delegación tiene como objetivo aprovechar al máximo esta ventana diplomática y hacer un llamado por la inclusión de los movimientos de mujeres en el proceso de paz

 

#WomenPeaceKorea estará el 24 de mayo en el Simposio Internacional de Mujer y Paz, International Women’s Peace Symposium, para apoyar a las y los coreanos en este momento crítico. El 26 de mayo la delegación estará realizando el segundo Paseo por la Paz, DMZ Peace Walk, para demostrar la solidaridad internacional con la paz de este país y los movimientos de mujeres.

 

La paz en Corea es un asunto global y se necesitará la inclusión de movimientos internacionales de paz de mujeres para garantizar que se alcance un acuerdo duradero.

  

Siga a la delegación con el hashtag: #WomenPeaceKorea 

 

 

MujeresPaz

  

MujeresDesarme

 

 

 WOMENDISARMENT Pasquín AINFORME A

 

MujeresDerechos.png

 

Clic en la imagen

 

Video-Destacado

 

Conoce Nuestras Publicaciones

Headertransparent                WSW-Website-Header-April