LIGA INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ Y LA LIBERTAD (LIMPAL) 

  

Somos una organización social no gubernamental, feminista, sin ánimo de lucro, construyendo paz desde 1915. En Colombia trabajamos desde hace 15 años en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, contribuyendo a la construcción de la sociedad basada en los principios de paz, libertad, dignidad y justicia social. Intentamos fortalecer la promoción de los derechos humanos y la reinvindicación de los derechos de las mujeres, su exigibilidad y hacer viables los procesos de reconstrucción y reparación. Nuestra prioridad es empoderar a las mujeres adultas y jóvenes para que su voz sea escuchada y así participar activamente en espacios de toma de decisión para la reparación integral de sus vidas y la construcción de paz en sus comunidades.

 

 

 

La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad - LIMPAL 

El poder de las mujeres construyendo paz

100 años

100añosweb

  

“Felicito a La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad en su aniversario de 100 años, y a sus miembros por su firme contribución a las causas humanitarias”

Ban Ki- Moon, Secretario General de Naciones Unidas

Marzo 2015

En 28 de abril de 1915, durante plena primera guerra mundial alrededor de 1300 mujeres activistas del movimiento sufragista de varios países del mundo se reunieron en La Haya (Holanda) para protestar contra la guerra, el militarismo, la exclusión de las mujeres de la participación política y por ende exigir la paz por medios negociados. Durante este congreso, las mujeres elaboraron un manifiesto público adoptando 20 resoluciones, categorizadas en los siguientes siete títulos, con exigencias que aún siguen vigentes y han estado reflejadas en diferentes instrumentos internacionales de derechos humanos entre ellas la Plataforma de Acción de Beijing (1995) y la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (2000):

 

  1. 1.Las mujeres y guerra
  2. 2.Acciones por la paz
  3. 3.Los principios de una paz permanente
  4. 4.Cooperación Internacional
  5. 5.La educación de los niños y niñas
  6. 6.Las mujeres y la conferencia de acuerdos de la paz
  7. 7.Acciones a tomar

 

De esta primera iniciativa nació el Comité Internacional de Mujeres por la Paz Permanente, que luego en 1919 adoptó el nombre de Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad – LIMPAL (Women´s International League for Peace and Freedom – WILPF),contando hoy en día con presencia en más de 30 países.

LIMPAL/WILPF es la organización feminista y pacifista más antigua del mundo y conmemorará sus 100 años en la conferencia internacional Women’s power to stop war (www.womenstopwar.org), en el Palacio de la Paz, La Haya (Holanda), 27 - 29 de abril 2015.     

 

100

 

Conmemoración en Colombia:

 

FORO “Mujeres pacifistas y antimilitaristas en Colombia: Historias y retos”

 

Viernes 22 de Mayo 2015, 8 am - 6 pm

Salón Oval, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia

Revisa la agenda del evento oprimiendo clic aqui

Inscripciones: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llenando el formulario del siguiente vinculo (Oprime Clic aqui)

Para mayor información les hacemos llegar la siguiente Boletina, o puedes consultarla aquí

 

 

JPG Escudo Lateral ESCUELA ESTUD GENERO

 

En alianza con la Escuela de Estudios de Genero de la Universidad Nacional, LIMPAL Colombia conmemorará los 100 años de LIMPAL por medio de un foro de debate abierto,  para reflexionar sobre la historia de las mujeres pacifistas y antimilitaristas en Colombia, visibilizar las investigaciones académicas y las experiencias territoriales de carácter individual y colectivo para la construcción de la paz, y analizar los aportes y propuestas que estamos haciendo hoy en día las mujeres en el marco de negociación para el fin del conflicto armado en Colombia. 

LIMPAL Colombia se estableció en 1998, trabajando por la protección, garantía y la defensa de los derechos de las mujeres víctimas del conflicto armado, por medio de procesos de empoderamiento para la construcción de la paz con enfoque de género.

WOMEN + PEACE

FAST TRACK mujerespaz2mujerespaz3

 

FEATURED VIDEO 

 

 

WOMEN + RIGHTS

 

MUJERES + ARTE

 

mujeresarte1mujeresarte2

Conoce Nuestras Publicaciones

Headertransparent                WSW-Website-Header-April