cumbre

Participación efectiva de las mujeres en el seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz y la vigilancia de las condiciones de seguridad para las organizaciones y plataformas de mujeres comprometidas con una paz estable y duradera en Colombia.

Objetivos

  • Objetivo general

 

Contribuir al goce efectivo de la Igualdad de derechos y capacidades de las mujeres para participar en los procesos políticos y de gobernanza a todos los niveles.

 

  • Objetivos específicos

 

  1. Fortalecer las capacidades de incidencia social y política de la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz y las organizaciones regionales que la
  2. Contribuir a que los acuerdos en materia de derechos de las mujeres y de género pactados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP son respetados durante la implementación territorial de los acuerdos.

 

 resultados

  1. Fortalecimiento organizativo y de capacidades para la incidencia local.

Se afianza la Alianza Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, así como las expresiones locales y regionales de las plataformas que conforman la Cumbre, a través del fortalecimiento programático y la cualificación de la incidencia de las mujeres en los escenarios locales para el seguimiento, monitoreo e implementación del Acuerdo de Paz.

 

  1. Incidencia Política y Movilización social hacia el cumplimiento del acuerdo

La Cumbre de Mujeres y Paz apoya la movilización social y la generación de opinión pública a favor de la implementación del Acuerdo de Paz e incide en los mecanismos contenidos en el Acuerdo para su implementación y verificación, así como en los escenarios internacionales que impulsan y acompañan el proceso.

cumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepazcumbrepaz

Headertransparent                WSW-Website-Header-April